viernes, 18 de enero de 2008

Séptima Clase

Fue la primera clase con el profesor Angel Moret, empezamos con lo que puede aportar las Tecnologías de la Informática y Comunicaciones al sector del turismo.
Hemos aprendido un poco de los cambios y transformaciones generados por el uso de la Internet, donde el marketing al revés del marketing tradicional donde el sujeto es pasivo, en Internet el sujeto es activo, pues decide lo que quiere ver (e-marketing). Así se crean esfuerzos para poner en marcha los CRM, centros de relación con los clientes. El e business es el sector que mas esta creciendo y ha cambiado la economía global.
Una empresa para vivir solo de Internet tiene que tener un buen plan de negocio.
El sector de las TIC necesita del sector turístico y el sector turístico necesita de las TIC. El turismo genera ingresos recurrentes, permanentes, lo que diferencia el sector de turismo.
Con el "boom" del sector turístico se ha evidenciado que el turismo sera uno de los motores fundamentales de la economía de Sudamérica. El aspecto medioambiental sera un aspecto cada vez mas fundamental en el turismo y en la economía en general.
Las TIC han generado cambios, han hecho que los procesos internos de las empresas sean mas rápidos y la comercialización de los productos mas sencillos.
Cada día más con el uso de la Internet, la cadena de valor se ha simplificado, se disminuyeran los intermediarios y así disminuyeran los precios finales, o sea se ha democratizado viajar..
Actualmente , el Google es una herramienta muy poderosa de marketing. Es de gran importancia que las paginas sean interactivas, inteligente, con un buen contenido. Además el tiempo también es muy importante.
La información es nuestro mayor valor y para la transmisión necesitamos de distintos canales y bases de datos. Las plataformas multicanales permiten el acceso de los clientes por muchos canales, presencial, telefónico, móvil e Internet. Para gestionar la información son utilizados programas llamados gestor de contenidos. Las empresas turísticas no venden tecnologías y si contenidos de calidad ...es necesario saber gestionar bien las nuevas tecnologías, tener un diferencial frente a los competidores(buena información, pago electrónico, contestar e mails rápidamente, buen atendimiento telefónico...).

1 comentario:

Daniela Moreno dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa como estas?????.....yo aquí bien.....no he hecho nada soy la peor de todas!!!! soñe con Popeye el Marino....nos decía es muy largo el trabajo!!! y yo le decia..porque no se va a cag......tu sabes lo que viene...

un besito!

Feliz 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!