¿Qué es
El término Web 2.0 fue acuñado en 2004 por Dale Dougherty de O'Reilly Media cuándo este formulaba ideas para una conferencia junto a Craig Cline de MediaLive .
Según O'Reilly y Battelle los principios clave que caracterizan a las aplicaciones web 2.0 son: “la web como plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños modelos de negocio capaces de sindicar servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato”.
El término nombra la segunda generación de Web que es basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios que impulsan la colaboración y el intercambio veloz de la información entre los usuarios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías.
¿Qué son las redes sociales? Ejemplos.
Las redes sociales en Internet se originan en el año 1995, con la creación del sitio classmates.com, y son formas de interacción social.
Las redes sociales en Internet se basan en la teoría de los seis grados de separación, según la cuál las personas del planeta están relacionadas a través de no más de seis individuos, así, cualquier persona puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de personas conocidas que no tiene más de cuatro intermediarios. Según este concepto, el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y únicamente un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en toda la población. La comunicación disminuye cuanto más lejana es la conexión, pero con el uso de
En las redes sociales, como el Orkut de Google, los participantes iniciales del sitio invitan a personas de su red social a través de correos electrónicos. Los nuevos participantes siguen invitando conocidos, haciendo crecer el total de miembros y los enlaces en la red.
Ejemplos de redes sociales, Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn.
Además las redes sociales se pueden basar en las relaciones comerciales, como por ejemplo, ReferNet, Shortcut o las españolas NoticiasdelVino, eMisterios, puroMarketing, Neurona y eConozco
¿Cuál es el futuro de
El futuro de
Además, según Google, (Xangai- octubre de 2007), el futuro de
Fuentes - Links relacionados:
Info on line - El futuro de la web
No hay comentarios:
Publicar un comentario