jueves, 24 de enero de 2008

Décima primera y décima segunda clase

Empezamos la clase hablando de los vídeos promocionales del sector turístico:
-las herramientas multimedia si utilizan mucho en Internet
-deben destacar varias ofertas
-tienen que tener una música
-estar en un formato compatible para el usuario

Hemos aprendido un poco de las telecomunicaciones en la cadena de valor de las empresas(Cadena de Valor):
-Las infraestructuras sirven para construir REDES
-Las redes proporcionan SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN
-Con los servicios se diseñan APLICACIONES
-El usuario utiliza aplicaciones y obtiene BENEFICIO

Factores que afectan el sector de las telecomunicaciones:
-Crecimiento
-Cambio (Electrónica, informática, óptica)
-Globalización (Regulación, competencia, redes mundiales)
-Volatilidad/Dinamismo

El sector de las TIC es lo que mas esta creciendo a nivel mundial .

Más informaciones:Tecnologías de la información y comunicación(Wikipedia)

Características del "Mundo Virtual":
-El tamaño de la empresa no es relevante
-Costes no proporcionales a la producción
-Genera nuevos tipos de relación con los clientes/proveedores/empleados/administraciones
-Facilita nuevas perspectivas de negocio
-Facilita el cambio de enfoque del mercado

Modelos de comunicaciones=Modelo de relaciones.Con la Internet cambiamos nuestro modelo de relaciones.
Ejemplo, con el teletrabajo los trabajadores pueden trabajar en casa lo que permite compatibilizar la vida personal, familiar y laboral.
Tendencias de los negocios:
-economía en red
-globalización
-ciclos de vida cortos
-recordación de la marca
-escasez de talento
En la segunda parte de la clase seguimos hablando de la convergencia tecnológica (redes, servicios, terminales)
Telecomunicación +Informática = TIC
Hablamos también:
-de las orígenes de las telecomunicaciones
-de los tipos de negocio que generan la Internet:
*tienda on line
* infomediarios
*intermediarios de confianza que pueden se facilitador de pago, seguridad y confianza
* facilitador e business
*proveedor de Infraestructuras
Hablamos también de los Centros de atención integral con clientes:canales múltiples de contacto e interacción (teléfono, internet SMS...). Pueden ser presenciales o no.
-Se trata de un centro de atención que LAS EMPRESAS ponen a disposición de sus CLIENTES
-El servicio debe ayudar a LA EMPRESA TURÍSTICA a construir y lograr la satisfacción del CLIENTE, desarrollando una visión hacia el mismo
-Debe permitir establecer la afinidad del CLIENTE con EMPRESA, optimizando la aplicación de los recursos y canales para que el CLIENTE se sienta importante y bien atendido
-Lo óptimo es que el servicio integre las distintas etapas de las necesidades del CLIENTE
-A través de este servicio, el CLIENTE, podrá solicitar información, gestionar trámites y realizar compras con comodidad y rapidez
Hemos aprendido también un poco sobre los portales de agencia de viajes, que permiten a un tour operador o agencias de viajes asociadas, ofrecer información on line y realizar reservas a través de la red. Asimismo, las agencias de viajes pueden estar presentes en el portal para ofrecer a sus clientes la contratación on line de productos de los mayoristas.
Terminamos con las gestión de campañas de marketing.

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Feliz 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!